viernes, 4 de noviembre de 2016

VEN A LA MANIFESTACION #SALVEMOSDOÑANA EL PRÓXIMO 26 DE NOVIEMBRE

La plataforma #SalvemosDoñana ha impulsado una amplia movilización para el 26 de Noviembre, el objetivo es ser capaz de movilizar al pueblo andaluz contra el proyecto de Gas Natural Fenosa. Este proyecto no solo pone en peligro nuestro medio ambiente, sino que es un atentado contra nuestra soberanía como andaluces, durante décadas municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz han visto limitadas su crecimiento, el tipo de actividades económicas que podían desarrollar, sin embargo estas limitaciones han desaparecido cuando los afectados no eran los agricultores de la zona sino una empresa multinacional como Gas Natural Fenosa.
La actividad agrícola y comunidades humanas dependen del agua de los acuíferos de Doñana que estarían en riesgo de quedar contaminado por el procedimiento para inyectar gas en el subsuelo, con las graves consecuencias que esto tendría para la vida en general ya que muchos pueblos de la zona utilizan el agua para consumo humano y la economía agrícola de la zona. Por no hablar del turismo, que se vería terriblemente afectado, ya que poca gente querría usar sus vacaciones en visitar algo que ha dejado de ser un parque natural para convertirse en un gigantesco depósito de Gas.
Dicha manifestación tendrá lugar en El Rocío, el sábado 26 de noviembre, el PCA e IULV-CA organizaran autobuses desde todas las comarcas de la provincia de Huelva. Puedes apuntarte a los autobuses accediendo al formulario al que te redirigiremos si haces click AQUÍ . Si conoces a alguien que pretende ir seria conveniente que le rellanaras este formulario.