miércoles, 24 de agosto de 2016

IU solicitará una inmediata intervención sobre los malos olores que afectan a Almonte.

La Asamblea de IU tramitará, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento, una solicitud de investigación al gobierno local sobre los malos olores que durante este verano está afectando a Almonte. En el documento también se exigirá una inmediata intervención que frene de raíz esta desagradable situación.
En lo que va de verano los vecinos de Almonte llevamos sufriendo malos olores, y todo parece apuntar a que procederían de la Planta de Compostaje “El Raigal”. Esta Planta, administrada por la sociedad Biomasa del Guadalquivir perteneciente al Grupo Biomasa Peninsular, lleva desde 2005 en funcionamiento, y hasta la fecha no ha provocado esta oleada de malos olores, al menos de forma tan continuada e insoportable.
En dicha planta se lleva a cabo el tratamiento de lodos y biosólidos de EDAR o lodos de ETAP, para la obtención de compost y abonos orgánicos. Estos depósitos están al aire libre, a unos escasos 2Km de Almonte y sobre una finca de 1,5Ha a la que se puede acceder a través del Camino de los Serranos.Desde IU instamos al gobierno a intervenir sobre esta situación, investigando en primer lugar dicha Planta de Compostaje y actuando en consecuencia si tras dicha comprobación se demostrase que ha sido la causante de los malos olores.


(Imágenes de la Planta)