miércoles, 23 de julio de 2014

IU insta a los vecinos a solicitar en el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Almonte asesoramiento y defensa ante los desahucios.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que la Ley 1/2013 vulnera los derechos fundamentales de los ciudadanos ante los desahucios. IU de Almonte tramitó en septiembre de 2011 una moción en la que se solicitaba la creación de una "Comisión Antidesahucios" para defender a los almonteños/as ante el abuso de las entidades bancarias. Hasta el momento el Gobierno Local no ha constituido dicha Comisión. IU insta a los vecinos a no esperar y exigir del Ayuntamiento de Almonte la intermediación cuando así lo necesiten.

En la última semana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ubicado en Luxemburgo ha hecho público su segundo dictamen sobre los desahucios en el Estado español señalando que vulneran los derechos fundamentales, al desproteger a las familias de los abusos bancarios y promover desahucios ilegales con leyes que garantizan la impunidad de la banca.

Izquierda Unida de Almonte tramitó en septiembre de 2011 una moción en la que se solicitaba la creación de una "Comisión Antidesahucios" para defender a los almonteños/as ante el abuso de las entidades bancarias. A ello se sumó a lo largo de 2012 y 2013 Decretos de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía que respaldaba y potenciaba esta labor por parte de los Ayuntamientos. Hasta el momento y pese a las repetidas peticiones de IU al Gobierno Local, éste no ha constituido la "Comisión Antidesahucios".

Llegados a esta situación los vecinos/as de Almonte pueden y deben exigir de su Ayuntamiento la intermediación y defensa ante su situación de desahucio. Para ello  desde Izquierda Unida instamos a los almonteños/as a que acudan al Área de Vivienda ubicada en las dependencias municipales de la C/Sevilla para demandar y exigir la actuación de su Ayuntamiento si así les hiciese falta.

#AlmonteEsLoPrimero

#ViviendaPorDerecho