martes, 1 de octubre de 2013

IU considera erróneo el proceso llevado a cabo por PP para renovar el Pacto por el Empleo Agrícola.


En la tarde de ayer los agentes sociales, partidos políticos y empresarios fueron convocados para Mesa por el Empleo, con el único punto en el orden del día de preparar la Campaña Agrícola 2013/2014. Para IU la reunión tuvo poco de valor constructivo y mucha confusión para los asistentes.

Izquierda Unida ya ha manifestado varias veces, y por último mediante una moción aprobada en el pasado pleno de septiembre, que cualquier planeamiento económico para Almonte debería contar con la reactivar la Mesa por el Empleo y Desarrollo Local. Lo cierto es que hasta día de hoy este foro no existe, ni está constituido formalmente ni se han planteado directrices económicas como para acordar un Pacto por el Empleo Agrícola para la presente campaña.

A esta falta de organización política se une la ausencia de documentación o información previa  sobre el objetivo de la reunión, cuestión ésta que fue resaltada por varios de los asistentes y que también expuso IU. Solo una vez allí se conoció que el Gobierno planteaba un análisis de la anterior campaña y propuestas de mejoras. A este desconcierto previo, hemos de sumar una falta de consideración hacia el trabajo realizado por los grupos de la Coordinadora Social (en la que también se encuentra IU), quienes elaboraron un borrador de Pacto y Comisión de Seguimiento (jamás puesta en marcha durante la Campaña anterior), y que según el Equipo de Gobierno no debe ser estudiado, debatido y mejorado.

Durante el desarrollo de la reunión IU, que mostró su disconformidad con el proceso y los acuerdos, solicitó al Gobierno del PP que tramitara a todos los asistentes la propuesta que quieren reflejar, para que todos de forma individual se puedan pronunciar al respecto.

#AlmonteEsLoPrimero