jueves, 6 de diciembre de 2012

Presentación del libro: 'Contra la República. Los "sucesos" de Almonte de 1932'

El próximo martes 11 a las 19.30h tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almonte la presentación del libro de Francisco Espinosa titulado: 'Contra la República. Los "sucesos" de Almonte de 1932'.

La obra de Francisco Espinosa nos muestra la realidad de los sucesos acontecidos tras la retirada de las imágenes religiosas presentes en la casa consistorial. El nuevo estado republicano no sólo contemplaba la laicidad de todas sus instituciones como un hecho revolucionario, sino que era la 'reforma agraria' el plato fuerte de sus actuaciones, la salvación para las clases populares y la ruina para los poderosos. En Almonte la retirada de los azulejos con contenido religioso fue la excusa perfecta por parte de los terratenientes para solventar la agresión a sus privilegios, desviando la atención sobre la auténtica problemática de la localidad, la posesión de la tierra.

Izquierda Unida anima a todos los ciudadanos a acudir a la presentación de esta obra, la cuál se antoja esencial para conocer la realidad de nuestra localidad durante la segunda república.